Se pueden quitar las arrugas y dobleces a un mantel de hule, plástico vinilo o pvc? Sí!
Es normal que el material tenga marcas por las dobleces que hacemos al empaquetarlo para el envío.
Puede reducir las marcas planchando el material, siempre colocando un paño de algodón entre el plástico y la plancha (para no quemar el plástico)
Por qué tiene arrugas el mantel de hule?
Al comprar un mantel por internet llega bien doblado y bien empaquetado para que la primera impresión sea lo mejor posible, pero eso no impide que a veces al desplegarlo este arrugado de forma inevitable debido al envío.
Es normal que el material tenga marcas por las dobleces que hacemos al empaquetarlo para el envío.
A continuación os indicamos una serie de consejos para quitar las arrugas, marcas y dobleces de los manteles de hule o plástico y para que queden perfectos una vez puestos en la mesa.
Consejos para quitar arrugas y dobleces a un mantel de plástico vinilo, hule o pvc:
La primera opción es reducir las marcas planchando el material, siempre colocando un paño de algodón entre el plástico y la plancha (para no quemar el plástico)
Otra opción para quitar las arrugas de un mantel requiere de un secador de pelo. Con el secador de pelo aplicaremos calor a media temperatura y a una distancia de unos 15 a 20 cm sobre la zona donde se encuentren las arrugas y con la otra mano o la ayuda de otra persona iremos estirando y aplanando la zona arrugada. De esta manera conseguiremos que nuestro mantel quede perfecto.
La tercera y última opción para quitar las arrugas de un mantel solo requiere del sol. Si dejamos nuestro mantel al sol durante 1 o 2 días en una mesa al exterior, el material se irá adaptando a la mesa y poco a poco las arrugas irán desapareciendo.
Esperamos que estos consejos os sean útiles para que vuestro mantel quede perfecto en vuestra mesa.